lunes, 28 de septiembre de 2015

Una pequeña verdad sobre los peces y las algas

Hace poco fui a conocer la playa por primera vez, y ahí me di cuenta de una realidad que seguramente no conocen.
¿Se han dado cuenta de que cuando la marea está fuerte, las algas llegan a la playa?
Tal vez alguna vez te preguntaste ¿cómo es que se pueden zafar del fondo del mar tantas algas? Pues verán, una fuente muy confiable (un pequeño pez que conocí antes de que pudiera volver a más abierto), me comentó que los peces no son como todos los imaginábamos. Todos pensamos que ellos respiran solos bajo el mar, y que no se asoman a la superficie, primer gran error.
La verdad es que los todos los pececitos tienen que aguantar la respiración y nadar al fondo para tomar un alga y volver a la superficie. Como las algas tienen forma de tubito, las usan de snorkel para poder nadar bajo el agua sin preocuparse. Pero claro, son muy olvidadizos y despistados, por eso es que a cada rato los pierden o se los comen y tienen que volver por otro.
Al ser todos muy parecidos y coquetos, tienen que usar cosas para diferenciarse y verse mejor. A las pececitas les gusta usar pelucas y faldas hechas con algas, las usan largas cortas, en diagonal, algunas incluso combinan muchos tipos de alga para tener distintas tonalidades. Pero al no tener orejas ni cadera como las nuestras, con una corriente lo suficientemente fuerte o al escapar de algún depredador, las pierden y después tienen que volver a hacerse otra, cortando y cortando algas.

Afortunadamente las algas crecen en abundancia, pero las personas que caminan por la playa y ven todas esas algas no se han puesto a indagar la razón de que lleguen tantas. Todos los pequeños snorkel, pelucas y faldas perdidas por los despistados seres acuáticos terminan en las playas de todo el mundo. Así de simple es la respuesta a cómo llegan tantas algas a las playas. Ahora conoces un misterio más de nuestro planeta, y ya no tendrás que preguntarte cómo llegan tantas a la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario